- La sucursal 1, tiene un deposito inicial en caja de $2,000.00
- Se realiza una venta al contado por $12,000.00 + IVA, pagado con tarjeta de debito.
- Se solicita un credito a nuestro proveedor de playeras Silver Plate S.A. de C.V. para adquirir mercancia por un monto de $5,300.00. Pagamos $2,000.00 en efectivo como primer pago y por el resto firmamos un pagare.
- Un cliente deposita a nuestra cuenta bancaria $10,000.00 como pago de una deuda anterior, la cual ha quedado saldada.
- Se registra una venta de mercancias por $3,200.00, pagados en efectivo.
- Pagamos el recibo de telefono, por $1,100.00 IVA Incluido en efectivo.
- Vendemos la camioneta antigua de reparto, con precio de $42,500.00, los cuales pagan mediante un deposito bancario.
- Se realiza el mantenimiento de los sanitarios de la sucursal 1. Gastamos $3,000.00, pagados mediante un cheque.
- Adquirimos una camioneta para trasladar la mercancia, con un costo de $245,000.00 + IVA. Dejamos un enganche por $63,000.00 pagados en cheque.
- Se registra una venta de pantalones, por un total de $7,640.00 en efectivo.
- Se solicita a IMPRESIONES AMERICA S.A. DE C.V. que diseñe y publique publicidad para nuestra empresa, por lo cual se nos cobra $3,400.00 mismos que pagamos en efectivo.
- Se paga el sueldo de todos los empleados mediante pago de nomina bancaria. El movimiento fue de un total de $12,300.00.
- Compramos 2 equipos de computo, con un valor individual de $8,600.00, los cuales pagamos en efectivo.
- Se vende mercancia por $8,500.00, pagados mediante tarjeta de debito.
Si tienes problemas para registrar. realiza cuentas T en tu libreta.
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