jueves, 2 de junio de 2011

Banner con efecto de nieve.

Debemos abrir un nuevo documento de Flash y cambiar el color blanco del fondo del escenario por uno oscuro que permita distinguir el efecto de nieve que se pretende realizar.

Crear un MovieClip, seleccionando en el menú: Insertar > Nuevo símbolo y nombrarlo SnowFlake

Dentro de dicho MovieClip dibujar un círculo blanco sin bordes, con la herramienta Óvalo, de apróximadamente 4 x 4 píxeles.

Seleccionar en la biblioteca el MovieClip creado(SnowFlake) con el botón derecho del mouse. En el menú hacer click a la opción Linkage y seleccionar la opción Exportar para ActionScript . Este MovieClip será el copo de nieve que posteriormente se programará.

Crear otro MovieClip cuyo nombre será Control, de igual forma que el anterior, y dejarlo en blanco. Arrastrarlo al escenario y ponerle por nombre de instancia control_mc .

Crear un tercer MovieClip cuyo nombre será Ice, donde dibujará un rectángulo sin bordes y de color blanco con alpha 14% (también se exporta para ActionScript), este MovieClip es para realizar el efecto de que la nieve se acumula.

También se creó otro MovieClip llamado poster que contiene el dibujo de un cartel, cuyo nombre de instancia es rect_mc y en el borde superior de dicho cartel se colocó el MovieClip Ice, al que se le asignó el nombre de instancia Ice_mc.

Posteriormente, se procede a programar el evento onEnterFrame para que cada vez que entre se ejecute la función que crea los copos de nieve llamada, en este caso, createSnow .

cod1

Posteriormente se programa la función createSnow:

cod2

Ahora se programa la función moveSnow.

cod3

Por último, randRange es una función auxiliar que devuelve un número aleatorio entre dos extremos, ambos inclusive.

cod4

Y como resultado tenemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario