miércoles, 24 de agosto de 2011

Conceptos Generales

 

Balanza de Comprobación

La balanza de comprobación se puede obtener en el momento que lo desees, sin que se requiera un cierre o corte del periodo, te proporciona los datos tradicionales de una balanza como son: números de cuenta, nombre de la cuenta, saldo anterior, debe , haber, saldo actual y cuadré de cuentas.

Diario General

Este diario general se conoce también como el libro diario, consiste en el listado de todas las pólizas ordenadas por tipo de póliza y en orden ascendente de número de póliza. Al final del reporte se suman los totales de los movimientos de todas las pólizas listadas, este reporte se puede emitir en cualquier momento sin necesidad de haber terminado el periodo y no requiere de ningún proceso de clasificación.

Auxiliares Mensuales y Anuales

Los auxiliares también se conocen como libro mayor auxiliar. Consiste en un listado de todas las cuentas, en el mismo orden del catálogo, en cada una se menciona su número, descripción y saldo inicial.

Si se trata de una cuenta de detalle, se presentan también las pólizas que la afectaron.

Este reporte se puede emitir en el momento que el usuario lo desee.

 

Reportes Financieros

El sistema te permite emitir estados financieros estándar y estados financieros diseñados por ti mismo. Estos últimos se crean con un módulo de emisión de formatos de reporte. Este modulo manda a impresión los siguientes reportes estándar:

  • Estado de situación financiera.
  • Estado de resultados.
  • Libro mayor.

 

Balanza Anual y Consolidación

Ese módulo, te permite emitir una balanza de comprobación mensual o de varios meses, y solo requiere que le proporciones los archivos de los meses que deseas incluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario