Es un documento en el cual se registran los asientos contables, las pólizas sustituyen al Libro Diario, pero con las pólizas, se genera dicho libro. Existen tres tipos de pólizas básicas, aunque en Aspel COI se pueden definir mas.
- Póliza de Diario
- Póliza de Ingresos
- Póliza de Egresos
Póliza de Diario (Dr)
Se utiliza para registrar las operaciones que no implican el uso de dinero en efectivo. Por lo general se utilizan en los asientos de apertura, depreciaciones, amortizaciones o cuando se afectan operaciones en las que no se afecta el efectivo, como la Cuenta de Clientes o Proveedores; y en caso de que se lleguen a utilizar al mismo tiempo cuentas que impliquen efectivo y al mismo tiempo cuentas que no lo utilicen se usará esta póliza.
Póliza de Ingresos (Ig)
Se utiliza cuando se afecta la cuenta de bancos o caja, es decir, cuando la empresa recibe por parte de ventas u otro concepto de entradas de dinero.
Póliza de Egresos(Eg)
Se utiliza cuando se afecta la cuenta de bancos o caja, la utilizaremos cuando se realiza una salida de dinero de la empresa, ya sea por cheques, compras con tarjeta o dinero en efectivo.
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